¿Cómo afectan los microplásticos a las células humanas?

No es un hecho aislado, que los microplásticos han contaminado el planeta y que, actualmente, el desuso de estos elementos está adquiriendo más importancia, pues son un componente extremadamente perjudicial para todos los seres y ecosistemas del planeta.

Una reciente investigación ha puesto de manifiesto que los microplásticos causan daño a las células humanas debido a las pequeñas partículas que consumimos a través de los alimentos y que inhalamos por el aire. Este daño incluye la muerte celular, reacciones alérgicas y daños en las paredes celulares. En dicho estudio se realizaron comparaciones entre el nivel de microplásticos que causaron daños a las células y los niveles consumidos por las personas a través del agua, los mariscos y pescados, así como la sal.

Esta investigación mostró que estamos continuamente expuestos a estos compuestos tóxicos, pero no es preciso conocer el impacto que estos pueden tener en la salud del cuerpo humano, ya que se desconoce el tiempo que estos elementos perduran en el cuerpo humano antes de ser expulsados mediante las heces.

Por otro lado, aunque se desconoce el impacto que estos compuestos pueden tener en el cuerpo, sí se han detectado partículas de plástico en placentas de mujeres, lo que podría causar daños a largo plazo o alterar el sistema inmunológico del feto, debido al consumo o inhalación por parte de la madre de estas partículas. Además, científicos, también, han revelado que los bebés alimentados con leche contenida en botellas de plástico pueden llegar a consumir millones de partículas al día, siendo esto un motivo de preocupación.

En Vegstone, estamos totalmente concienciados sobre el cuidado del medio ambiente y de los seres vivos. Por ello, nuestro objetivo principal es proporcionar a las empresas productos naturales de gran calidad que sustituyan a los ya usados hasta ahora y, que son tan perjudiciales para los ecosistemas, con el fin de reducir el impacto medio ambiental que estos suponen.