DIFERENTES
APLICACIONES.

ALIMENTACIÓN

Vegstone Food suministra productos vegetales para la industria alimenticia tanto humana como animal. Partimos de subproductos agrícolas seleccionados por su alto contenido en los compuestos activos y fabricamos nuestro producto siguiendo los más altos estándares de calidad.

Tenemos un amplio catálogo de plantas y productos. Este portfolio ha sido desarrollado por nuestros técnicos a lo largo de los últimos años y también desarrollamos nuevos productos en estrecha colaboración con nuestros clientes, seleccionando la materia prima, la variedad del cultivo, humedad y tamaño de partícula, producto ecológico oconvencional…

Nuestros ingredientes obtenidos de subproductos agrícolas como la aceituna, almendra, melocotón, etc se pueden incorporar a otros productos destinados para complementos alimenticios, cápsulas y otros productos nutricionales y farmacéuticos, gracias a propiedades que contienen nuestros ingredientes, pues son ricos en carbohidratos, fibra, celulosa y lignina, haciendo que cualquier otro producto tenga un valor añadido.

Asimismo, los polvos de hueso y cáscara de frutas son íntegramente naturales y vegetales y, por tanto, se califican como vegetarianos y veganos. Además, son gluten free, es decir, no contienen gluten, por lo que, son ideales como ingredientes antialérgicos.

Por todas estas características, además de por su aroma y sabor neutro, los polvos de hueso y cáscara de fruta pueden ser usados para los siguientes fines:

Vegstone Foods | Alimentación de origen natural

Ingredientes para alimentos y piensos

La industria alimenticia es uno de los ámbitos en los que más se utilizan nuestros ingredientes, ya que constituyen una alternativa ecológica, y por tanto sostenible, saludable y responsable a otro tipo de aditivos alimentarios que no lo son tanto, ya que contienen otras sustancias menos beneficiosas para la salud. Por ello, nuestros ingredientes se usan para incrementar el valor energético de los piensos y alimentos, incorporar fibra que se puede digerir fácilmente, actuar como texturizadores para alimentos semilíquidos, emplearse como estabilizantes y espesantes en productos cárnicos y aditivos para la fabricación de pan o bollería.

Nuestros ingredientes son aditivos de fibra ideales para alimentos naturales o fabricados con componentes biológicamente activos para mejorar las propiedades nutricionales de los alimentos y disminuir el volumen de azúcares y grasas contenidos en ellos. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, fibra y a su bajo contenido en calorías y grasas se convierten en un componente excelente para productos cárnicos pues reducen el valor energético y graso de la carne; productos de panadería, ya que son capaces de retener más agua y ampliar su frescura; alimentos veganos y piensos, pues sustituyen ingredientes como el trigo o el maíz y agregan fibra que se pueden digerir fácilmente. Los beneficios que aporta el polvo de hueso y cáscara de fruta son los siguientes:

  • Estimular, reforzar y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Prevenir el envejecimiento celular.
  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir infecciones e inflamaciones, es decir, actúa como antiinflamatorio.
  • Ayudar a prevenir el sobrepeso.
  • Mejorar la calidad de vida.

En cuanto a la alimentación basada en Ingredientes Naturales para Alimentos y Piensos​, el objetivo que se pretende conseguir al incorporar estos ingredientes es mejorar el bienestar animal y su salud, por lo que se usan en complementos nutricionales naturales, libres de aditivos químicos que pueden afectar a la salud intestinal de los animales. No obstante, aunque en los últimos años se han producido numerosos avances en este sector, se sigue alimentando a los animales con piensos de muy baja calidad, por ello, una de nuestras metas es suministrar aditivos alimentarios derivados de nuestros subproductos agrícolas y ofrecer a nuestros clientes un producto beneficioso de alta calidad con el que sus animales obtendrán todos y cada uno de los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento de su organismo.

Ingredientes Naturales para Alimentos y Piensos - Ingredientes Naturales para Alimentos y Piensos​ - Vegstone

Productos farmacéuticos y suplementos dietéticos

El polvo de hueso y cáscara de frutas también es usado en productos farmacéuticos y suplementos dietéticos debido a la elevada cantidad de propiedades antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos, proteínas vegetales y compuestos bioactivos que contienen. Por ello, suelen ser muy prácticos en píldoras, cápsulas, tabletas, polvos… al contener ingredientes farmacéuticos activos.

Por tanto, gracias a las propiedades antioxidantes que contienen nuestros Polvos de hueso de frutas como tintes naturales se impide la fabricación de radicales libres y se protegen las células tanto humanas como animales. Además de aportar múltiples beneficios como los de arriba reseñados previene el envejecimiento, por lo que se agrega a diversos productos farmacéuticos, como cremas, ampollas, cápsulas, etc.

Por estas razones, cada vez más personas incluyen productos naturales y vegetales para cuidar la salud, por lo que es muy frecuente que en herbolarios y farmacias preguntemos por productos de fitoterapia, es decir, productos que ayuden a tratar enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales.

Debido a los principios bioactivos que contienen las plantas, los laboratorios incorporan estos ingredientes en sus formulaciones. Asimismo, los recursos vegetales con propiedades medicinales también son incluidos en medicamentos, constituyendo lo que se conoce como fitofármacos para ser utilizados con fines preventivos o para tratar diversas patologías leves. Además, los huesos y cáscara de frutas también son incorporados en suplementos dietéticos con el objetivo de agregar los nutrientes necesarios a la dieta y reducir el riesgo de padecer problemas de salud, ya que nuestros subproductos agrícolas, como hemos comentado, contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos u otras encimas necesarias para nuestro organismo y, que en ocasiones, dependiendo de la edad o la persona, no se obtienen la mayoría de estos nutrientes con la ingesta de determinados alimentos, por ello recurrimos a este tipo de suplementos.

Desde Vegstone, trabajamos para ofrecer y proporcionar ingredientes activos de gran calidad obtenidos de subproductos agrícolas como la aceituna con el objetivo de que otras empresas y laboratorios farmacéuticos los incorporen en sus formulaciones añadiendo valor a sus productos y medicamentos brindando a los consumidores un producto final adaptado a sus características y lo más natural posible.

¿Quieres saber más?

Hoja de olivo | Vegstone Foods
Logo vegstone

Si estás buscando más información o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

VAT: ESB56054547

Polígono Industrial Fuente Palma,

C/ Los pintores, Nave 3, Benamejí, Córdoba, Spain

CONTÁCTANOS.