Beneficios del uso de ingredientes naturales en alimentos de piensos

La preocupación por llevar una alimentación sana en nuestra sociedad es cada vez mayor. Buscar nutrientes naturales que contribuyan a llevar una vida mejor no se trata de un fenómeno efímero o de la enésima dieta de moda, sino que se está convirtiendo en una necesidad frente a la comida basura y los ultraprocesados.

Ser conscientes de lo que comemos, leer los etiquetados, evitar ingredientes superfluos y apostar por lo natural contribuye a reducir el número de enfermedades, fortalecer huesos y músculos y mejorar el estado de la piel, dientes y vista (entre otros muchos beneficios). Esto es aplicable para la alimentación humana así como para la animal, ya que tanto mascotas como animales de granja pueden vivir más y mejor si son alimentados con piensos con ingredientes naturales.

Propiedades del polvo de hueso y cáscaras de frutas.

Siguiendo los deseos de gran parte de la sociedad, la industria alimentaria se está adaptando e incluyendo en sus productos ingredientes naturales y vegetales en piensos provenientes de subproductos agrícolas. Esto es una alternativa sostenible y mucho más saludable que los aditivos alimentarios. Los polvos de hueso y cáscaras de fruta se obtienen de la almendra, la aceituna, el aguacate o el melocotón, entre otros frutos. Son añadidos como espesantes, texturizadores o estabilizantes. Entre sus cualidades está el hecho de ser ingredientes veganos y sin gluten. Además, destacan por la cantidad de fibra que aportan, su bajo contenido en grasas y calorías, su carácter antialérgeno y su poder antioxidante.

Estos ingredientes no añaden aroma ni sabor al producto final pero sí que aportan un sinfín de beneficios para la salud:

  • Refuerzan el sistema inmunológico
  • Previenen el envejecimiento celular
  • Mejoran la salud cardiovascular
  • Disminuyen inflamaciones e infecciones
  • Previenen el sobrepeso
  • Benefician la visión y salud cognitiva
  • Etc.

En general, mejoran la calidad de vida y aumentan la energía por lo que a menudo también se emplean en productos farmaceúticos y en complementos dietéticos.

En cuanto a su uso en la nutrición animal, un pienso libre de ingredientes artificiales y aditivos, con una cantidad óptima de los nutrientes que necesita nuestra mascota, presenta también grandes ventajas:

  • Ayuda a evitar el sobrepeso y mejora su ciclo digestivo.
  • Se produce menos sarro ya que los nutrientes naturales mantienen la dentadura limpia y sana durante un mayor periodo de tiempo.
  • El sistema inmunológico de nuestra mascota mejora, ya que los aportes alimenticios del pienso natural mejoran el desarrollo del sistema inmunitario.

Otros beneficios de los ingredientes naturales.

Cuidar lo que comemos no solo es beneficioso para nuestra salud y la de los animales, sino que repercute positivamente en el medio ambiente en general. Al tratarse de ingredientes sostenibles y naturales se fomenta la reutilización de los recursos, se generan menos residuos y se reduce la huella ambiental. 

En definitiva, ser respetuosos con nuestro organismo es ser respetuosos con el Planeta y alimentarnos de forma consciente y responsable es un primer paso muy importante.