DIFERENTES
APLICACIONES.

DECORACIÓN

Decoración Vegstone ofrece una gama de productos naturales novedosos en su uso para la decoración del hogar.
Productos naturales y renovables como son los huesos y cáscaras de frutas que nos ofrecen un mundo de colores, tamaños, formas, olores y texturas a los que pretendemos darle una nueva vida e incorporarlos a la decoración de nuestras casas.

Estos biomateriales innovadores son ideales para reemplazar otros gránulos que encontramos en el mercado compuestos de vidrio, plástico y otros elementos, gracias a sus características resistentes y duraderas y, a sus colores, tamaños, formas, etc.
Nuestros polvos de hueso y cáscara de fruta son muy funcionales, por lo que pueden aplicarse en elementos decorativos y de diseño, así como en revestimientos de superficies y materiales aislantes, y otros materiales de construcción con fines sostenibles.

Vegstone Decor

Elementos decorativos

Los polvos de hueso y cáscara de fruta son excelentes para múltiples aplicaciones de diseño y decoración por su carácter duradero, robusto y versátil, siendo una alternativa biodegradable ideal a los gránulos de vidrio o plástico utilizados en el mercado para estos fines.

Los polvos de hueso y cáscara de fruta poseen unos colores neutros como beige, marrón claro, aunque también tonos ocres y rojizos, por ello, son usados para darle calidez a los ambientes. Además, estos gránulos se pueden teñir sin problemas mediante técnicas de teñido convencionales para lograr el color que se desee en la aplicación en la cual va a ser usado.

Dichos gránulos obtenidos a base de subproductos agrícolas pueden utilizarse en aplicaciones como:

  • Rellenos de cojines, ya que actúan como aislante y son capaces de acumular el calor.
  • Azulejos con texturas para ser usados en paredes de baño, sala de estar…
  • Papeles pintados con texturas para crear diferentes efectos.
  • Componente de relleno para paisajismo.
  • Embellecimiento de recipientes decorativos, parterres, jardines, etc.

Con nuestros gránulos y polvos vegetales queremos desarrollar materiales innovadores que sean sostenibles con el medio ambiente y permitan sustituir a los microplásticos y otros elementos no sostenibles o no renovables. Estos polvos y gránulos al ser renovables permiten eliminar y reciclar diversos productos finales, por lo que permiten ahorrar en costes y recursos. Además, como se ha mencionado anteriormente, son altamente duraderos, resistentes y funcionales en múltiples aplicaciones.

Decoracion Natural - Vegstone

Elementos de construcción

Actualmente en todas las industrias se esta apostando por una economía sostenible con el objetivo de reducir la huella ecológica existente. Por ello, en la industria de la construcción se están desarrollando y utilizando materiales de base biológica, como el Polvo, Gránulos y Harina de Cáscara de Pistacho y reemplazando aquellos materiales no naturales como el asbesto antiguamente utilizado, revestimientos, adhesivos, pinturas, paneles y techos elaborados a base de petróleo y plásticos.

El uso de materiales ecológicos, además, de contribuir a mejorar la sostenibilidad y ser respetuosos con el medio ambiente, son reciclables, seguros y resistentes.

El hecho de utilizar bioaditivos en materiales de construcción puede suponer un reto, ya que se persigue que estos materiales sean cuidadosos con el medio ambiente, a la vez, que eficientes y funcionales, ya que dichos materiales deben cumplir con ciertos estándares como resistencia al fuego, alta resistencia, estética, buena relación calidad-precio, durabilidad, entre otros.

Por estas razones, nuestros polvos, gránulos y harinas de hueso y cáscara de fruta son rellenos, texturizantes, aglutinantes y abrasivos adecuados para materiales aislantes, materiales de refuerzo, hormigón, cerámica, cemento, asfalto, betún, etc,

Como ingredientes usados en materiales de relleno, nuestros polvos y gránulos de hueso y cáscara de fruta están siendo utilizados como rellenos de césped para campos de fútbol, jardines, parques infantiles, piscinas, etc. Tradicionalmente, en estos espacios se ha utilizado materiales de relleno sintéticos elaborados a base de caucho y petróleo, siendo altamente perjudiciales para el planeta.

Actualmente, debido a la preocupación existente sobre el cuidado del medio ambiente y el hecho de reducir el uso de microplásticos que acaban en la naturaleza, se está optando por el desarrollo y utilización de gránulos de relleno biológicos obtenidos a partir de productos agrícolas como los fabricados en Vegstone. Por ello, ofrecemos la posibilidad de mejorar y crear césped artificial de gran calidad y rendimiento para campos de futbol, patios de recreo, parques de mascotas a partir de nuestros gránulos de hueso de aceituna y cáscara de frutas, ya que son naturales, biodegradables, fácilmente manipulables y libres de sustancias dañinas y microplásticos, además, ofrecen un alto rendimiento y permiten mejorar la vida útil del césped.

Otras aplicaciones de nuestros polvos en arquitectura, diseño y construcción:

  • Resinas para encimeras.
  • Gránulos para relleno de suelo, jardinería, etc.
  • Revestimientos de suelos, cables, terrazas, alfombras.
  • Rellenos de refuerzo de ladrillo, mortero, cemento.

Además, entre nuestros objetivos se encuentra el ayudar a otras empresas o, en este caso, a profesionales del sector de la construcción en:

  • Elementos de diseño y decoración: desde Vegstone queremos encontrar materiales de diseño y decoración que sean ecológicos, renovables y libres de toxinas para que puedan ser utilizados en los hogares sin que afecten a la salud de las personas que viven en ellos, al mismo tiempo, que se contribuye con la economía sostenible. Por ello, nuestros polvos pueden utilizarse en baldosas, paredes texturizantes, mosaicos, etc.
  • Reemplazar el plástico por materiales ecológicos: buscamos ayudar a profesionales encargados de fabricar elementos o materiales de construcción a descubrir alternativas naturales y sostenibles a plásticos como poliuretano, polietileno, entre otros.
  • Innovar con nuevos materiales: trabajamos mano a mano con fabricantes de revestimientos, pinturas, selladores, y otros compuestos desarrollando nuevos materiales hechos a base de nuestros subproductos agrícolas con el objetivo de mejorar la calidad del producto final y satisfacer las necesidades actuales de respeto y cuidado por el medio ambiente.

Desde Vegstone, trabajamos en la creación e innovación de elementos que puedan ser usados en múltiples aplicaciones gracias a las características y funcionalidades que poseen. Además, buscamos ayudar a sectores como el suyo a elegir los materiales y materias primas adecuadas para que sus propósitos se hagan realidad y superen todas y cada una de sus expectativas.

¿Quieres saber más?

CONTACTO

Vegstone Decorations
Logo vegstone

Si estás buscando más información o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

VAT: ESB56054547

Polígono Industrial Fuente Palma,

C/ Los pintores, Nave 3, Benamejí, Córdoba, Spain

CONTÁCTANOS.