DIFERENTES
APLICACIONES.

RELLENO

Los rellenos Vegstone están compuesto por un amplio rango de polvos naturales biodegradables adecuados para ser usados como una alternativa a los rellenos sintéticos como la cera, el sílice y el plástico líquido.

El relleno Vegstone puede ser usado como espesante para pinturas y resinas modificando la textura final y las características del producto final, así como puede ser usado para incrementar el volumen de otros materiales o agregar peso. También puede ser usado para biocomposite, para crear bioresina, o como material para impresión 3D.

El objetivo de Vegstone es reducir el uso de microplásticos contenidos en múltiples materiales y elementos por otros de origen vegetal, ya que los plásticos son fabricados a partir de petróleo y, por tanto, no son renovables, por lo que no se pueden regenerar rápidamente y pueden filtrarse en la naturaleza fácilmente, siendo muy dañinos con estos ecosistemas, ya que pueden persistir en ellos durante cientos de años. Mientras que nuestros elementos obtenidos de árboles y plantas son 100% naturales y vegetales, siendo amigables con el medio ambiente, ya que no provocan daños ni impactos medio ambientales, permitiendo así reducir la huella ecológica.

Los polvos de hueso de aceituna y cáscara de fruta pueden ser usados como:

Vegstone Fillers | Rellenos de origen natural

Aglutinantes y Adhesivos

Nuestros polvos naturales biodegradables obtenidos a partir de subproductos agrícolas pueden actuar como elementos aglutinantes, es decir, como componentes que permitan que otros elementos queden unidos entre sí. La ventaja de usar este tipo de polvos como aglutinantes es que son biodegradables y, por tanto, respetuosos con el medio ambiente. Además, poseen un color claro y un aroma neutro y permiten absorber agua fácilmente, lo que los convierte en ingredientes muy prácticos y útiles para usarlos en productos viscosos y semilíquidos.

Los polvos de hueso de aceituna y cáscara de fruta son muy útiles para usarlos como rellenos, espesantes y aglutinantes, ya que permiten mejorar las texturas, la adherencia de pigmentos, la resistencia de los materiales y la adhesión, así como controlar el aumento o disminución de la densidad de pinturas, cerámica, barnices, etc.

Nuestras materias primas son ideales para aquellas empresas que buscan sustituir los aditivos convencionales por otros sostenibles y ecológicos, ya que destacan por su alta efectividad, seguridad de los materiales, rendimiento, rigidez, estabilidad, resistencia y su fácil eliminación.

Biocomposite

Un biocomposites o biocompuesto en español, es un material compuesto formado por resina y un refuerzo de fibras naturales. Estos materiales son usados en diversos sectores industriales como construcción, aeronáutica, automoción, sustituyendo a los materiales convencionales como acero, hierro, aluminio, etc.

Es por ello, que desde Vegstone ofrecemos productos innovadores elaborados con materiales compuestos naturales como nuestros polvos de huesos y cáscaras de fruta, siendo una alternativa a las fibras sintéticas. Este tipo de productos basados en subproductos agrícolas nos permiten introducirnos en un mundo sostenible y respetuoso con el planeta.
Además, este tipo de material ofrece baja densidad, alta resistencia a la corrosión y a las temperaturas y versatilidad en el diseño.

Estos materiales ofrecen elevadas prestaciones mecánicas, baja densidad, alta resistencia a la corrosión y versatilidad en el diseño y desempeño de la ingeniería.

Bioresinas

Nuestros polvos naturales biodegradable también son usados para crear bioresinas, es decir, resinas naturales producidas para minimizar la presencia de productos sintéticos, construcción y reducir el impacto medioambiental. Para ello, son usados en productos para la construcción como revestimiento natural e impermeable para cocinas, interiorismo, exterior; revestimiento de superficies como la madera, joyería, etc.

Relleno Natural - Vegstone

Masillas cerámicas

Los polvos de fruta también son usados en cerámicas con el objetivo de mejorar la calidad, resistencia, durabilidad y vida de las mismas, así como ser una alternativa sostenible a otros componentes utilizados en el mercado como el plástico, metal o la fibra y, que cada vez, se están dejando de utilizar por sus características dañinas con la naturaleza.

Selladores

Los selladores son materiales viscosos compuestos convencionalmente de poliuretano y utilizados para sellar grietas y juntas en muros, cisternas, marcos de puertas y otros elementos prefabricados. Además, permiten mantener y cuidar los inmuebles, aportando elasticidad, durabilidad, impermeabilidad…

Debido a la preocupación existente por utilizar elementos ecológicos que garanticen el cuidado del medio ambiente y reducir el uso de materiales sintéticos, nuestros polvos de huesos y cáscaras de frutas se pueden emplear en las formulaciones de selladores con el objetivo de usar elementos renovables y reciclables y contribuir a la reducción de la huella ecológica.

Además, las características que ofrecen nuestros Rellenos Naturales para Selladores destacan:

  • Una adherencia excelente en materiales como madera, hormigón, aluminio, vidrio, cemento, cerámica, etc.
  • Color claro y aroma neutro.
  • Gran durabilidad.
  • Resistencia.
  • Elasticidad.

En nuestra empresa contamos con adhesivos y selladores hidrófobos para ser utilizados en cualquier sistema hidrófobo. Estos adhesivos y selladores son fabricados a partir de polvos de hueso de aceituna hidrofóbicos capaces de crear cualquier barrera con el objetivo de absorber agua u otras sustancias líquidas orgánicas, así como para repeler las mismas. Las aplicaciones en las que se integran son revestimientos, barnices y pinturas impermeables. Nuestros polvos son gratamente porosos, efectivos, antideslizantes y resistentes al agua, a soluciones acuosas y a determinadas sustancias químicas.

Ventajas y beneficios de emplear los polvos de hueso de aceituna y cáscara de frutas de Vegstone en las aplicaciones arriba reseñadas:

  • Ingredientes de origen vegetal y sostenibles para el medio ambiente.
  • Aroma y color neutro, siendo ideales para cualquier tipo de aplicación.
  • Ofrecen gran resistencia a la abrasión y a temperaturas ambientales.
  • Gran durabilidad para revestimientos de muros, inmuebles y otras superficies.
  • Se puede usar en compuestos sin disolventes.
  • Se pueden eliminar fácilmente.

Desde Vegstone, buscamos trabajar en la innovación y desarrollo de productos naturales y ecológicos que sean altamente funcionales y prácticos, al mismo tiempo, que saludables y no perjudiciales para la naturaleza, animales y humanos.

¿Quieres saber más?

CONTACTO

Argán | Vegstone Fillers
Logo vegstone

Si estás buscando más información o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

+34 667 198 872

contact@vegstone.com

VAT: ESB56054547

Polígono Industrial Fuente Palma,

C/ Los pintores, Nave 3, Benamejí, Córdoba, Spain

CONTÁCTANOS.