Componentes biodegradables en productos de limpieza

La preocupación por el Medio Ambiente y la responsabilidad por la ecología van en aumento. Cada vez somos más conscientes de que cuidar el entorno es cuidarnos a nosotros mismos y garantizar un futuro a nuestros hijos y nietos. Consumir de forma responsable, reciclar, vigilar lo que comemos… son comportamientos que se están extendiendo y que llegan al ámbito de la limpieza tanto en el hogar como en la industria. De ahí surge la necesidad de utilizar componentes biodegradables en productos, por ejemplo, de limpieza.

Hace tiempo que muchos productos de limpieza han comenzado a venderse “a granel” para no tener que utilizar envases de plástico contaminantes. Comprar una pastilla de champú sólido o acudir con un bote de cristal a que nos lo rellenen de detergente es algo que poco a poco se va imponiendo. Sin embargo, los envases de los productos de limpieza no son el único problema, los mismos productos contienen demasiado a menudo ingredientes tóxicos que acaban en el agua, llegando a mares y contaminando ecosistemas.

¿Cuál es la alternativa?

La alternativa a los plásticos líquidos y a las microperlas sintéticas de carácter abrasivo son las micropartículas naturales biodegradables provenientes de huesos de aceituna y otros frutos. Sus cualidades de limpieza son inmejorables y eliminan el problema de la contaminación con lo que su uso es más que aconsejable. La variedad de productos de limpieza que podemos encontrar que emplean micropartículas naturales es, además, muy amplia desde limpia cristales, lavavajillas o desengrasantes pasando por productos de pulido y hasta colgadores para el inodoro.

Beneficios de las micropartículas naturales en productos de limpieza.

El cuidado del Medio Ambiente es uno de los motivos principales por los que deberíamos usar este tipo de productos. A nadie le gusta pensar que la pastilla que pone en la lavadora va a pasar por el sistema de alcantarillado y terminar en la costa. Los efectos de millones de personas haciendo lo mismo son devastadores. Así que poner nuestro granito de arena para cuidar y respetar la Naturaleza es algo que va en beneficio de todos.

Pero además los productos de limpieza con ingredientes naturales nos benefician de forma directa al respetar el PH de nuestra piel, ser hipoalergénicos, disminuir la picazón y, en definitiva, ser más saludables. Limpiar nuestra ropa, manos y cuerpo con jabones producidos industrialmente ha ocasionado en las últimas décadas reacciones alérgicas, sarpullidos y toda clase de problemas dermatológicos. Por ello, volver a lo natural y mimar nuestra piel se ha vuelto necesario.

Otro de los beneficios de los productos de limpieza que incluyen elementos naturales es su eficacia. Incluso en productos de pulido que sirven para eliminar pintura, pulir maderas o carrocerías, la dureza que se consigue con los huesos de aceituna y cáscaras de fruta es sorprendente. Los distintos tamaños y formas de estos ingredientes naturales permiten limpiar todo tipo de superficies con un acabado suave y de gran calidad. Por todo esto, son una gran alternativa en entornos industriales responsables que buscan la excelencia y ser sostenibles.

Por último, en caso de ingestión accidental este tipo de productos naturales no presentan riesgos. De esta manera, en hogares con niños pequeños son la solución ideal.