DIFERENTES
APLICACIONES.

ABRASIVOS

Los Abrasivos Vegstone ofrece diferentes soluciones para el tratamiento y la limpieza de superficies delicadas a través del granallado de precisión.

Disponemos de granalla vegetal, es decir, de un abrasivo obtenido a partir de la trituración de los huesos de aceitunas y de cáscaras de almendra o nuez, consiguiendo granos poco agresivos ideales para múltiples aplicaciones.

En un principio, la granalla vegetal se usaba exclusivamente para la industria aeronáutica y para el tratamiento de superficies a través del chorreado. Actualmente, este abrasivo granulado se usa para eliminar pintura, decapados suaves, pulidos de superficies, limpieza de moldes, husillos, turbinas…, sin afectar al metal base. Por tanto, nuestros abrasivos vegetales están indicados para usarse en la industria aeronáutica y militar entre otras, así como en piezas delicadas y otras superficies y objetos, ya que se trata de un producto natural no contaminante.

A través de un proceso mecánico convertimos los huesos y cáscaras de aceituna, nuez y almendra en granulados industriales que se pueden emplear para aplicaciones como:

  • Eliminación de pinturas y decapados sin afectar superficies.
  • Limpieza o pulido de superficies de muebles, suelos, vajillas, barcos y otro tipo de elementos.
  • Limpieza y tratamiento y de superficies de piezas delicadas.
  • Eliminación de partes no deseadas de estatuas, vigas, fachadas, monumentos, etc.
  • Chorreado delicado de superficies y trabajos de precisión en la industria aeronáutica, electrónica y militar.
  • Limpieza de hélices, turbinas y rotores.
  • Limpieza de óxidos sobre metales arqueológicos (bronce, hierro…).

Vegstone trabaja para ofrecer a otras empresas soluciones innovadoras de limpieza y acabado superficial a diversas piezas y elementos tanto metálicos como no metálicos basados en Granos Abrasivos Naturales como Medios de Limpieza Innovadores con el objetivo de reducir la huella ecológica, proporcionando abrasivos vegetales fabricados bajo los más altos estándares de calidad.

Por tanto, siguiendo nuestra misión e identidad buscamos que las empresas reemplacen los medios de limpieza y tratamiento convencionales basados en microesferas de vidrio, granalla plástica, cerámica, sílice, aluminio, etc por nuestros abrasivos vegetales biodegradables, reduciendo el impacto medio ambiental que provocan los abrasivos señalados y concienciando a las empresas sobre el cuidado y respeto que hemos de tener con el medio ambiente.

Los polvos de hueso de aceituna y cáscara de almendra y nuez son abrasivos ideales para las aplicaciones anteriormente mencionadas debido a su alto contenido en lignina y celulosa. Además, pueden ser usados en ambientes húmedos o secos, así como en altas presiones.

Nuestros granulados de hueso de aceituna y cáscara de nuez y almendra presentan las siguientes características:

  • Dureza: 3,5 Mohs
  • Color: marrón claro/ beige
  • Densidad aparente: 0,7 – 0,8g / cm3
Vegstone Abrasives | Abrasivos de origen natural

Abrasivos en superficies

Los granulados de huesos de aceituna, cáscara de almendra y el polvo, gránulos y harina de cáscara de nuez se usan especialmente para limpiar, pulir y suavizar diversos materiales como vajillas, suelos, muebles de madera y otros materiales, ya que permiten realizar una abrasión efectiva y suave sin dañar la superficie o el interior de los mismos.

Limpieza con chorro de arena

Abrasivos - Vegstone

El chorro de arena es un sistema de limpieza de superficies mediante el cual se arroja un abrasivo a presión con la finalidad de eliminar suciedad y residuos facilitando una limpieza profunda de la superficie tratada. Este sistema es apto para todo tipo de superficies. Es conocido como “chorro de arena”, ya que en sus inicios el abrasivo que se usaba era la arena de sílice, un polvo peligroso para la salud.

Actualmente, se usan otros abrasivos muy versátiles y prácticos que no suponen ningún riesgo para la salud como son los granulados de plástico, sílice, acero inoxidable y granos vegetales entre otros. Sin embargo, excepto los granos vegetales, como el Polvo, Gránulos y Harina de Hueso de Melocotón, los demás gránulos, aunque son reutilizables, se deben eliminar al final de su vida útil, por lo que, con mayor frecuencia están destacando en el mercado los abrasivos vegetales como los de Vegstone, ya que además de ser sostenibles con el medio ambiente, permiten eliminar óxidos, pinturas en mal estado, limpiar regularmente piezas metálicas y eliminar cualquier tipo de suciedad o efectos de la corrosión.

Por ello, para satisfacer estas necesidades nuestro equipo de químicos e ingenieros han desarrollado gránulos de alta resistencia, rendimiento y reutilizables a partir del triturado de huesos de aceituna y cáscara de almendra y nueces, colaborando de esta manera con la economía circular y sostenible.

Beneficios de usar nuestros gránulos naturales:

  • Alta resistencia: nuestros granos son ideales para emplearlos en sistemas de limpieza con chorro de agua o alta presión, debido a su baja capacidad de absorción de humedad, siendo capaces de mantenerse estables tanto en ambientes húmedos como secos.
  • Antialérgico: los procesos en los que se emplean abrasivos producen pequeñas motas de polvo que, en algunos casos, dependiendo del abrasivo que se utilice pueden ser perjudiciales o causar alergias. Sin embargo, nuestros granulados de hueso de aceituna no contienen ningún alérgeno, por lo que son perfectos para realizar estas aplicaciones y garantizar seguridad.
  • Granulometría: los abrasivos de Vegstone presentan diferentes granulometrías en función del trabajo que se le vaya a dar a cada uno de los granos, ya que en función de las zonas a tratar o del grado de suciedad se precisará un tamaño u otro. Por ejemplo, para un estucado se requerirá una presión más baja y un tamaño más fino que para una baldosa con gran suciedad, ya que esta necesitará más presión y, por tanto, una granulometría más grande para conseguir un acabado adecuado.
  • Forma de las partículas: al usarse diferentes materias primas, la forma de las partículas es diferentes en unas y otras. Mientras que, debido a sus propiedades, las partículas de cáscara de nuez y almendra cuentan con unos bordes más afilados, los bordes de las partículas de hueso de aceituna presentan unos bordes más suaves y lisos, siendo ideales para eliminar pintura y óxido de materiales como el acero, así como para evitar rayones.
  • Sostenibilidad: al desarrollar abrasivos elaborados a partir de subproductos agrícolas, se obtienen productos vegetales biodegradables, fáciles de eliminar y, por tanto, sostenibles y respetables con el medio ambiente. Además, son reutilizables por lo que se pueden reciclar una y otra vez y utilizarse infinidad de veces.

Desde Vegstone ofrecemos a las industrias este tipo de abrasivo con el objetivo de reemplazar los, hasta ahora, utilizados, ya que son adecuados y efectivos para todo tipo de sistemas y aplicaciones.

¿Quieres saber más?

CONTACTO

Aceituna | Vegstone Abrasives
Logo vegstone

Si estás buscando más información o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

+34 667 198 872

contact@vegstone.com

VAT: ESB56054547

Polígono Industrial Fuente Palma,

C/ Los pintores, Nave 3, Benamejí, Córdoba, Spain

CONTÁCTANOS.