El verano es una temporada en la que disfrutamos del sol, la playa, la montaña y las actividades al aire libre. Una época merecida, las ansiadas vacaciones, en la que pasamos más tiempo al aire libre y estamos más expuestos, principalmente, a la acción del sol frente al que hemos de protegernos. Cuidar nuestra salud y también el Medio Ambiente tiene que ser una prioridad ahora más que nunca por eso el uso de productos naturales en verano es una alternativa saludable y sostenible para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Te mostramos cómo pasar un verano más sano y eco aquí.
Cuídate por dentro.
La hidratación es fundamental durante todo el año, pero en verano, si cabe, aún más ya que mantenernos bien hidratados y nutridos nos evitará golpes de calor, mareos y otros contratiempos. La solución es optar por alimentos frescos y naturales, sobre todo frutas y verduras de temporada, como sandía, melón, piña, pepino, tomate… que no solo son alimentos deliciosos y apetecibles, sino que también son una excelente fuente de vitaminas, minerales y, por supuesto, agua. Además, los alimentos orgánicos y libres de pesticidas ayudan a evitar la exposición de nuestro cuerpo a químicos dañinos.
Complementar nuestra alimentación puede ser otra buena idea. Te aconsejamos recurrir a infusiones de hierbas como la menta, la manzanilla y el té verde que tienen propiedades refrescantes y antioxidantes. También podemos incorporar suplementos dietéticos naturales a base de huesos y cáscara de frutas que contribuye a la salud cardiovascular y a mantener una piel radiante. Estos productos tienen un gran valor preventivo que beneficia tu salud, en general, gracias a que contienen cantidad de vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos y otras encimas necesarias para nuestro organismo.
Cuídate por fuera.
La exposición al sol es inevitable durante el verano, por lo que debemos proteger nuestra piel de los dañinos rayos ultravioleta. En lugar de utilizar productos comerciales que contienen químicos nocivos, podemos optar por protectores solares naturales de filtro físico con ingredientes como óxido de zinc y dióxido de titanio, que son seguros para la piel y el Medio Ambiente.
A la vuelta de la playa o la piscina no te olvides de hidratar y refrescar tu piel. El aloe-vera, por ejemplo, tiene propiedades calmantes y ayuda a aliviar quemaduras solares. Los aceites naturales, como el aceite de coco y el aceite de argán, son excelentes opciones también para hidratar y nutrir la piel de manera natural, sin ingredientes sintéticos dañinos. Evita productos con micro-perlas que no son biodegradables.
Cuida el Medio Ambiente.
El uso de productos naturales no solo beneficia nuestra salud, sino también al Planeta. Muchos productos convencionales contienen ingredientes que son perjudiciales para los ecosistemas acuáticos y contribuyen a la contaminación del agua. Al elegir productos naturales y respetuosos con el Medio Ambiente, contribuimos a reducir nuestra huella ecológica y a preservar la Naturaleza. ¡Ganamos todos!
Así que ya sabes, este verano aprovéchate de los beneficios de los productos naturales y brilla con un cuidado consciente y responsable.