Combustible de hueso de aceituna, tu mejor opción

Con la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano, somos muchos los que intentamos establecer prioridades, organizar mejor el curso que empieza y proponernos nuevas metas, casi como si empezara el año. Entre los objetivos a conseguir, cada vez más personas buscan poder ahorrar en el gasto de energía, algo que este otoño-invierno va a convertirse en una necesidad. ¿Y si apuestas definitivamente por el biocombustible para el funcionamiento de tu caldera y sistemas de calefacción? ¿Sabes que la biomasa te puede ayudar a reducir el coste energético al tiempo que ayudas a reducir tu huella de carbono?

Efectivamente, la materia orgánica utilizada como fuente de energía, es hoy la mejor alternativa a los combustibles fósiles cuyos precios son cada vez más altos acorde a sus niveles de contaminación. Dentro de la biomasa, la oferta es amplia, pero el combustible de hueso de aceituna es la opción idónea para hogares y negocios. El hueso de oliva ofrece unas características excelentes a un precio muy atractivo y resulta perfecto para el suministro de agua caliente sanitaria y calefacción en el sector doméstico, residencial e industrial.

Características de la biomasa hecha con huesos de aceituna.

Aprovechar los residuos de la aceituna para crear energía pasa por un proceso en el que los huesos se limpian, se calibran y se pesan. De esta forma se separan las impurezas y se obtiene un producto de excelentes cualidades:

  • Gracias a las grasas que presenta su potencial calorífico es muy alto (4750 kcal/h).
  • Tiene una alta densidad.
  • Una vez limpio y seco el hueso tiene un nivel muy bajo de humedad (<12%).
  • Posee una alta granulometría mejorando la capacidad de combustión.
  • Es una fuente de energía renovable y limpia.
  • Su composición no emite contaminantes sulfurados ni nitrogenados.
  • Sus residuos son prácticamente nulos sin generar apenas partículas sólidas o cenizas.
  • Tiene un impacto medioambiental positivo.
  • Permite ahorrar frente a otros combustibles más caros.
  • Su almacenamiento no implica riesgos de contaminación.
  • Se sirve en distintos formatos adaptándose a tus necesidades.

La biomasa elaborada con huesos de aceituna resulta así un producto de gran calidad que asegura la durabilidad de estufas y calderas. Además, la distribución de este combustible garantiza que puedas disponer del mismo en cualquier lugar de España, desde las capitales principales a la más pequeña aldea.

Hueso de aceituna, el combustible del presente y del futuro.

Industrias alimentarias, granjas avícolas o porcinas, muchos edificios de uso colectivo y miles de hogares ya han dado el paso a utilizar combustible procedente del hueso de la oliva.

Los millones de hectáreas de cultivo de olivar que existen en España y los millones de toneladas de aceitunas que se producen al año, avalan la existencia de huesos suficientes para poder comercializar y abastecer con este biocombustible a gran parte de la población.

SI ya estás convencido de que existe otra manera de combatir el frío, como consumidor debes centrarte en elegir un hueso certificado que cumpla todos los parámetros de calidad. Solo así podrás contar con un combustible eficiente y de bajas emisiones. Consulta los canales de comercialización y disfruta de un consumo doméstico seguro y con garantías.

En Vegstone, estamos comprometidos en ofrecer una alternativa natural a los microplásticos.