Polvo, gránulos y harina de cáscara de pistacho

El Polvo, Gránulos y Harina de Cáscara de Pistacho es un ingrediente natural de alta calidad usado en múltiples aplicaciones cosméticas como, por ejemplo, en exfoliantes naturales, pastas dentales… y en aplicaciones industriales.

El polvo de cáscara de pistacho se obtiene a partir de cáscaras de pistachos de gran calidad molidas y tamizadas. Nuestro polvo no es tratado genéticamente ni contiene químicos, por tanto, conserva todos y cada uno de sus nutrientes y propiedades como son alto contenido en proteínas, fibras, magnesio, hierro y vitamina B, E, así como propiedades antioxidantes. Asimismo, por sus propiedades es considerado un superalimento, por lo que se está incluyendo en numerosos alimentos y platos.

Debido a esta consideración y a sus innumerables beneficios, actualmente el pistacho está siendo muy demandando en el mercado tanto local como internacional, cultivándose la mayoría de ellos en regiones de Andalucía, Aragón y Catilla- La Mancha.

El Polvo, Gránulos y Harina de Cáscara de Pistacho posee un color beige claro casi blanco y un aroma suave, por lo que es un elemento muy versátil y práctico para incluirlo en diferentes aplicaciones. Además, su característica dureza lo convierte en un ingrediente ideal para transformarlo en gránulos de diferentes tamaños.

Polvo, gránulos y harina de cáscara de pistacho - Vegstone

El polvo y gránulo de cáscara de pistacho es usado en el sector cosmético para el cuidado de la piel y del cabello, con el objetivo de aprovechar sus nutrientes tan beneficiosos para el cuidado personal, así como reducir el uso de las microperlas en este tipo de productos. Por ello, nuestros gránulos y polvos son usados en formulaciones cosméticas como:

  • Exfoliantes naturales para el cuerpo, cara, pies, manos, labios, cuero cabelludo, ya que permiten limpiar en profundidad y eliminar las células muertas de la superficie de la piel, mejorando la regeneración de la epidermis y su renovación.
  • Agentes blanqueadores en bases de maquillaje, polvos, sombras, etc.
  • Pastas dentales proporcionando una limpieza más saludable.
  • Jabones exfoliantes para pieles sensibles.
  • Espesantes en cremas, bálsamos, geles, etc.
  • Portadores de pigmentos y colorante en sombras, labiales…
  • Portadores de aromas.

Aplicaciones industriales de la cáscara de pistacho

El Polvo, Gránulos y Harina de Cáscara de Pistacho también es utilizado en diversas aplicaciones industriales es una alternativa ecológica a las micropartículas sintéticas utilizadas tradicionalmente. Por ello, se están usando para formulaciones como:

  • Tableros de fibra de densidad media, los polvos y gránulos de cáscara de pistacho pueden usarse como materias primas en la elaboración de este tipo de tableros utilizados para revestimientos, muebles, elementos decorativos, etc.
  • Compuestos, ya que permiten sustituir a los rellenos elaborados con poliuretano y polietileno. Además de ser sostenibles con el medio ambiente, nuestros polvos hechos a partir de cáscara de pistacho tienen una densidad muy baja a diferencia de otros elementos.
  • Pinturas, barnices, resinas, tintes y colas, ya que puede ser usado como espesante para modificar la textura final y las características de los productos finales, agregar peso o incrementar el volumen de otros materiales o elementos, así como usarse como material para impresión 3D.

Desde Vegstone, trabajamos para desarrollar polvos de hueso y cáscara de fruta de primera calidad, sin aditivos ni compuestos químicos, ya que apostamos por la innovación en estos ingredientes naturales como medio para reducir el impacto medioambiental causado por los materiales sintéticos utilizados hasta el momento.

Cáscara de pistacho - Vegstone
Logo vegstone

If you are looking for more information or have any questions, contact us and we will be happy to help you.

+34 667 198 872

contact@vegstone.com

VAT: ESB56054547

Polígono Industrial Fuente Palma,

C/ Los pintores, Nave 3, Benamejí, Córdoba, Spain

CONTACT US.