Polvo, gránulos y harina de hueso de aguacate

El polvo, gránulos y harina de hueso de aguacate es un ingrediente de origen natural con alto valor por sus características y propiedades antioxidantes, por lo que es ideal en productos que ayudan a prevenir el envejecimiento, exfoliantes, ambientadores, aditivos alimenticios y productos farmacéuticos, entre otros.

El polvo de hueso de aguacate es elaborado a partir del hueso de aguacate triturado. Este polvo posee un sabor parecido al de la nuez y un color anaranjado, por lo que puede usarse como colorante natural y actuar como portador de pigmentos en infinidad de productos. El hueso de aguacate es rico en vitaminas, magnesio, aminoácidos, fibras solubles, calcio, potasio y sustancias bioactivas, como polifenoles y otros antioxidantes, por lo que es muy beneficioso para la salud cardiovascular.

Desde hace unos años, el aguacate se ha convertido en un alimento muy consumido, ya que se considera un superalimento por sus innumerables beneficios y propiedades saludables, además, puede ser añadido a cualquier plato como, por ejemplo, ensaladas, batidos, zumos, etc.

Por otro lado, el polvo de aguacate, se usa desde hace años en América del Sur, de donde procede el aguacate, para tratar problemas digestivos, inflamaciones, hipertensión y diabetes. Actualmente, el polvo de hueso de aguacate también es utilizado en productos dermatológicos para mejorar la piel y en productos de rejuvenecimiento gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Gracias a sus propiedades y a su alto valor nutricional, el polvo de hueso de aguacate es un ingrediente muy versátil y funcional que puede ser utilizado en numerosas aplicaciones, desde la industria alimentaria hasta la industria cosmética, sustituyendo otros productos de tipo sintético. El polvo de hueso de aguacate puede actuar como:

  • Ambientador, agente bacteriano y neutralizador de olores.
  • Colorante y portador de pigmentos natural en alimentos, cosméticos, tintes, etc.
  • Agente aglutinante y espesante sustituyendo a la fécula de maíz en productos alimenticios.
  • Aditivo alimenticio.
  • Ingrediente activo en productos farmacéuticos, bálsamos y cremas hidratantes.
  • Exfoliante en productos para el cuidado de la piel.
  • Reemplazo a los gránulos de caucho en césped artificial o real.
Polvo, gránulos y harina de hueso de aguacate​ - Vegstone

Beneficios del polvo de aguacate

El polvo, gránulos y harina de hueso de aguacate aporta una serie de beneficios a la salud como:

  • Estimular, fortalecer y reforzar el sistema inmunológico, ayudando a aumentar la presencia de anticuerpos.
  • Prevenir el daño oxidativo y el envejecimiento celular.
  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuir las infecciones e inflamaciones, ya que se considera un antiinflamatorio.
  • Mejorar la salud capilar, ya que ayuda a combatir, las puntas abiertas, la sequedad y la caspa.
  • Ayudar a mejorar el asma.

Por ello, al contener ingredientes farmacéuticos activos pueden ser muy eficaces en píldoras, tableras, cápsulas… como suplementos dietéticos y otros productos farmacéuticos.

Además, gracias a las propiedades antioxidantes que contienen nuestros polvos, gránulos y harina de hueso de aguacate, estos permiten actuar contra los radicales libres, que son aquellas moléculas que se acumulan en las células del cuerpo y pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer u otras, y proteger a las células del organismo tanto humanas como animales. Además de aportar múltiples beneficios como los de arriba reseñados previene el envejecimiento, por lo que se añade a diversas formulaciones farmacéuticas y cosméticas, como cremas, ampollas, cápsulas… tan demandadas en el mercado actual.

Polvo de aguacate - Vegstone
Logo vegstone

Si estás buscando más información o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

VAT: ESB56054547

Polígono Industrial Fuente Palma,

C/ Los pintores, Nave 3, Benamejí, Córdoba, Spain

CONTÁCTANOS.